Presentación

Presentación

Este Blog tiene como finalidad cumplir con la tarea de la materia de  El Campo Aplicado de la Psicología de la Salud,  de la c...

Trastornos Causados por el Estrés

El estrés puede traer consigo muchas patologías mentales, que incluso se pueden presentar de manera física. Mencionaremos algunas para dar una idea clara de cuáles pueden ser las repercusiones de un estrés no manejado ni tratado.
Por empezar, el estrés puede llevar a la depresión y una obsesión hacia algún hecho específico. Físicamente se puede presentar con la caída del pelo, dormir mucho, no comer, estar triste la mayor parte del día y una indiferencia hacia distintas emociones en el día. 
Otra puede ser la ansiedad o el pánico. Se da mediante sentimientos súbitos de los cuales uno quiere buscar una salida desesperada, y puede estar cansado, irritable y descontrolado. A lo que se le llama un "manojo de emociones". Esto puede evitar que el sujeto duerma y le es sumamente difícil dejar de pensar en ello. Puede ser tratada mediante consultas y también, en algunos casos, medicamentos. 
También está el estrés post-traumático, que se da después del trauma. Este se puede presentar horas, días, meses o años post-trauma. Esto va a depender de algún hecho que haga disparar el recuerdo del sujeto. Se da mediante sensaciones, sonidos, sueños, recuerdos y algunas otras. Puede causar falta de sueño, pánico, disfunción eréctil, baja presión, entre otras. Se trata mediante consultas y la confrontación del trauma.
Las adicciones también pueden ser (y en frecuencia son) ocasionadas por el estrés. Se utilizan como un "escape" o una "salida" temporal del estrés que se está viviendo. Esto puede afectar el desarrollo psicológico y social del adicto, así como enfermedades sumamente graves, dependiendo de la droga, y traumas psicológicos severos. Se trata mediante la rehabilitación.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario